MENÚ

ANESTESIA-NUEVAS-CIRUGIAS

29 OCTUBRE 2024

II JORNADA DE ANESTESIA APLICADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUIRÚRGICAS “Avanzamos juntos”

Crowne Plaza An IHG Hotel. Madrid Centre Retiro

HOSPITAL san carlos
IdISSC

CARTA PRESENTACIÓN

Estimados Compañero/as:

Nos complace comunicar la celebración de la II Jornada de Anestesia Aplicada a las Nuevas Tecnologías Quirúrgicas. Avanzamos Juntos que se celebrará el día 29 de octubre 2024 en el Hotel Crowne Plaza An IHG Hotel. Madrid Centre Retiro.

Avanzamos, esta vez junto a cirujanos y otros especialistas para mejorar, utilizar y sacar el mayor provecho a todos los avances tecnológicos que se nos presentan en nuestra práctica clínica, con el principal objetivo de mejorar los resultados y la seguridad del paciente. Este tema une el presente y el futuro. La Jornada contará con un grupo de profesionales con un destacado prestigio y una gran experiencia en anestesiología y especialidades médico y quirúrgica.

Esta Jornada está diseñada para, de una manera práctica y dinámica compartir las experiencias entre diferentes profesionales. Algo que no es muy habitual, pero, desde la Organización pensamos que el trabajo en equipo que se desarrolla en el quirófano debería estar presente en dicha Jornada.

Se presentará la experiencia de los últimos diez años en cirugía robótica, como hemos avanzado y cambiado en diferentes consideraciones anestésicas y quirúrgicas. Los resultados avalan este avance. La cirugía mínimamente invasiva o los resultados de la puesta en marcha de protocolos Ultra Fast Track en Cirugía Cardiaca que han hecho que estos estén presentes en la práctica diaria habitual. Presentaremos nuevas tecnologías que nos harán un futuro más seguro y los avances en la vía aérea difícil. Acabaremos con la opinión del futuro, ¿Que esperan los Residentes de esta especialidad?, ¿Cómo será la formación en 10 años?

Esperamos que esta segunda Jornada contribuya a mejorar y a esclarecer aspectos que están poco definidos en el manejo del paciente intervenido mediante cirugía robótica y en otras nuevas tecnologías.

Saludos cordiales
Comité Organizador